jueves, 26 de agosto de 2010

CLASES DE ENJUAGUES

Tipos de enjuagues bucales

Cada vez son más las personas que incluyen los enjuagues bucales o colutorios en su higiene bucal diaria, no se conforman sólo con la pasta de dientes, necesitan una higiene más completa y recurren a ellos para satisfacer sus necesidades.
Su función después del cepillando consiste en eliminar gérmenes y bacterias de nuestra boca, obteniendo así un resultado higiénico más efectivo y una sensación más agradable tras el cepillado.

El mercado actual ofrece muchas marcas y clases de enjuagues bucales y no resulta fácil decidir y elegir el más adecuado a nuestras necesidades.

Desde aquí vamos a determinar los tipos de enjuagues, en función de su acción, para poder así realizar más fácilmente nuestra elección:

• Para dientes y/o encías sensibles: Por regla general suele contener poca o ninguna cantidad de alcohol. Por tanto es ideal para aquellas personas que no toleren el enjuague bucal convencional. Recomendado para tratar la gingivitis.
 
• Contra la halitosis: Posee componentes especiales que atacan las sustancias causantes de la halitosis. Suelen tratar tanto el mal aliento ocasional como la halitosis crónica.

• Anticaries: Aunque la mayoría de los enjuagues bucales combaten tanto la placa bacteriana como la caries, el mayor contenido en flúor de los anticaries los hacen mucho más efectivos contra este tipo de problema bucal.

• Antiséptico: Generalmente trata también los problemas de caries, pero su punto fuerte se encuentra en combatir la placa bacteriana, que consigue con gran eficacia gracias al empleo de agentes antisépticos.
• Infantiles: Dado que los enjuagues bucales con un alto contenido en alcohol pueden dañar las bocas de los niños, las versiones infantiles poseen una composición adaptada para los más pequeños.

1 comentario:

  1. Estos enjuagues bucales son muy eficaces para la boca. Días recientes el número de personas sufre de mal olor boca para que este tipo de productos de limpieza ayudan a limpiar y fresca la boca.

    Clinica dental Barcelona

    ResponderEliminar