jueves, 26 de agosto de 2010

CREMAS MEDICADAS

Hay cremas dentales que, por su especial formulación, se prescriben a personas que presentan algún tipo particular de enfermedades orales o condiciones especiales. Entre ellas, encontramos las que contienen bactericidas fuertes como la Clorhexidina, y que son especiales para pacientes con graves problemas periodontales como las Gingivitis o inflamaciones de las encías, o con problemas de las mucosas orales, como en el caso de las llamadas Estomatitis, que se presentan con múltiples vesículas o ampollas en todo el interior de la cavidad oral.
 
Otro tipo de cremas dentales medicadas es el que contiene elementos desensibilizantes de la dentina, como el Cloruro de Estroncio, Nitrato de Sodio, Nitrato de Plata, o Hidróxido de Calcio. Éstas se prescriben especialmente a quienes presentan una marcada sensibilidad dentaria. Los dentífricos medicados deben usarse siempre con la prescripción del Odontólogo, según cada caso en particular. ¡No abusen de ellas pues podrían ser más los perjuicios que los beneficios a obtener!
 
Cuando compre una crema dental, recuerde que es recomendable cambiar de marca frecuentemente, lo cual es agradable e incentiva la higiene oral especialmente en los niños.
Más importante aun que el tipo de crema dental utilizada, es un cepillado correcto después de cada comida. La base de una excelente higiene bucodental está en el cepillado constante y en la correcta utilización del hilo dental, el cepillo y todos los elementos necesarios para tal efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario